Utilizar los servicios de nuestra cooperativa en todas sus actividades, y realizar con ella las operaciones autorizadas en virtud del objeto social.
Contribuir a la buena administración de nuestra cooperativa, en especial mediante la presencia y el trabajo para ayudar a la búsqueda constante del progreso y prestigio de ella, la intervención en la Asamblea personalmente o a través de delegados, y el ejercicio de responsabilidades sociales encargadas por la Asamblea o el Consejo.
Participar en el control social interno, siguiendo las orientaciones de la Junta de Vigilancia con tal fin, y colaborándole con informes o quejas acerca de la marcha de nuestra cooperativa o de la conducta social de órganos y asociados.
Beneficiarse de los programas educativos y demás labores de interés común adelantadas por nuestra cooperativa.
Retirarse voluntariamente, observando el reglamento del case. Parágrafo: El ejercicio de estos derechos está condicionado al cumplimiento de los deberes enunciados en el artículo precedente.
Deberes de nuestros asociados:
Adquirir conocimientos sobre los valores y principios básicos del cooperativismo, y sobre el estatuto, políticas y reglamentos de nuestra cooperativa.
Comportarse siempre con espíritu cooperativo, tanto con esta cooperativa como con los demás asociados de ella, y observar la mayor fidelidad en transacciones.
Utilizar habitualmente los servicios de nuestra cooperativa.
Cumplir rigurosamente con el pago de aportes y con las demás obligaciones y compromisos adquiridos con nuestra cooperativa, incluyendo Ia entrega de productos.
Vender sus cosechas de café a esta cooperativa, así como el grano en cereza cuando existan centrales de beneficio.
Participar en todos los actos y reuniones de la cooperativa que hayan sido legalmente convocados, y desempeñar con lealtad los cargos para los que fueran elegidos.
Participar en todos los actos y reuniones de la cooperativa que hayan sido legalmente convocados, y desempeñar con lealtad los cargos para los que fueran elegidos.