Icono menu

Nuestros Programas

Comercio Justo

Comercio Justo

El sello de comercio  justo  abrió una posibilidad de exportar el café de nuestros asociados, a través de Expocafé S.A,  La Federación de cafeteros y caficauca, recibiendo beneficios directos, hoy con  mas de 500 caficultores y más de 287  hectáreas de café. 

El programa de comercio Justo trabaja para mejorar el acceso a los mercados  y las condiciones comerciales para los pequeños productores y trabajadores en plantaciones agrícolas. Estamos convencidos de las bondades del sello comercio justo como una posibilidad más de comercialización de café. 

El programa cuenta con el café de CAFICAUCA ( Cooperativa de Caficultores del Cauca), ACEC (Asociación de caficultores   ecológicos del Departamento del Cauca) y AMUCC ( Asociación de mujeres caficultoras del Cauca), vendiéndose en el exterior en su mayor parte a través de Expocafé, adicionalmente se exporta con la Federación Nacional de Cafeteros y Caficauca, representando a las 3 organizaciones un beneficio directo e importante con el premio FLO recibido por las ventas de café como comercio justo. 

NOTICIAS RELACIONADAS